roborock S6 Robot Aspirador análisis

Roborock S6 | ¿Es el mejor robot aspirador del mercado? Análisis 2021

¿Es el roborock S6 el mejor robot aspirador del 2021? En nuestra opinión, es un buen robot de limpieza en líneas generales. Al igual que ocurre con sus modelos anteriores, el Roborock S4  y Roborock S5, son de los que más batería tienen dependiendo de las potencia de succión que le programemos. ¿Merece la pena? ¡Sigue leyendo este análisis para conocer nuestras opiniones al respecto!

Características de Roborock S6 Robot Aspirador

Especificaciones Roborock S6
Tamaño y peso353 x 350 x 96.5 mm. 3.6 Kg
Capacidad del depósito480 ml.
Modos de limpiezaAspira y friega
Potencia de succión2.000 Pa
Autonomíahasta 3 horas, 5.200 mAh
Ruido58 db
OtrosApp programable, navegación inteligente, accesorio fregador, recambio de filtro, cepillo de limpieza, base de carga, recambios de filtro

Opiniones del Robot Aspirador Roborock S6 

Es un modelo que en situaciones despejadas tiene un rendimiento muy alto, aunque encontramos algunos problemas cuando limpia sobre alfombras, por lo que es un modelo muy recomendado para casas y pisos desnudos. La capacidad que tiene de aspirar y fregar lo hace muy útil, ya que tiene una buena maniobrabilidad y tiene las dimensiones apropiadas para meterse bajo los muebles. Los puntos más negativos de este modelo son su mantenimiento (bastante exigente) y que algunas piezas han de reemplazarse cada X meses.

Vamos a analizar este modelo para diferentes escenarios, ya que dependiendo de cómo sea nuestro hogar, este modelo será más o menos indicado:

  • Pisos descubiertos: Es en nuestra opinión la mejor opción para este tipo de hogares. En suelos despejados, limpia fácilmente todos los rincones y se mueve con mucha facilidad. 

  • Pisos con alfombras: Si son alfombras de pelo corto, este modelo es decente, ya que recoge los pelos de gatos y perros con soltura y su espectacular maniobrabilidad le permite salir y entrar de la alfombra sin mucho problema. No obstante, si la alfombra es de pelo alto, puede tener problemas para limpiarlo completamente, por lo que dará varias pasadas.

  • Perros y Gatos: Este robot aspirador puede ser tu mejor amigo para limpiar los pelos de nuestras mascotas. Trabaja realmente bien para este propósito y es uno de los mejores, aunque tendremos que desenredar el pelo del cepillo giratorio de vez en cuando para que no se quede pillado. Al ser un cepillo extraíble esto no es ninguna dificultad.

  • Escaleras y Escalones: Si tu casa tiene escaleras, este modelo no está pensado para subirlas, por lo que solo limpiará la planta en la que está. De igual forma, si nuestra casa tiene un escalón, este modelo no podrá saltarlo.

¿Merece la pena este modelo? Su sistema de navegación y robustez hace de este robot uno de los mejores del mercado, siendo el más recomendado actualmente. No obstante, su punto negativo es el mantenimiento que requiere, ya que cada pieza habrá que limpiarla/cambiarla cada X tiempo. Por lo demás, es fácil de configurar, tiene una autonomía muy destacable y buena calidad. Aquí ponemos un ejemplo de algunas cosas que requieren de mantenimiento:

Cada uso: Compartimento para la suciedad (debe estar totalmente seco tras lavarlo con agua antes de ponerlo en el robot), limpiar el trapeador y su paño.

Una vez a la semana: Limpiar el rollo del cepillo (es extraible), cambiar los filtros (una vez cada dos semanas), 

Una vez al mes: Limpiar los cepillos laterales, limpiar las ruedas, limpiar sensores con un paño seco, filtro del tanque de agua (una vez cada 3 meses).

Alternativas interesantes al Roborock S6

La alternativa económica a este modelo es el roborock E4, que tiene un precio más razonable con un rendimiento similar. Caerece de tantas funciones como el S6, pero hace un buen trabajo. Si quieres un modelo totalmente automatizado con funciones avanzadas mejor el S6, pero si buscas una opción barata y que funcione bien el pisos despejados, el E4 es la alternativa.

El modelo que también recomendamos, por su gran relación calidad/precio, es el Xiaomi Mi Robot Vacuum y la Cecotec Conga 3090.

Conclusión final: El mejor Robot Aspirador del Mercado

Es por muchos expertos el mejor robot aspirador, ya que en líneas generales aprueba en todos los aspectos, siendo su único punto débil el mantenimiento que requiere. Por lo demás, su pero es ligero para poder llevarlo a otras plantas de la casa, su tamaño es perfecto para meterse debajo de los muebles y su maniobrabilidad y sistema inteligente está muy optimizado.

Es para nosotros uno de los mejores del mercado, con un rendimiento sobresaliente, perfecto para los usuarios que tengan animales de compañía en casa y por su función de rutas inteligentes bien resuelta.

PROS

CONTRAS

¡Puedes comprar el robot aspirador Roborock S6 al mejor precio!

roborock S6 Robot Aspirador Sweep-Mop 5200Am 2000Pa, Anti caída, App, Cepillo Principal Lavable extraíble, Soporte Pared Virtual (Negro)
  • Planifica el camino Inteligente, diseño de familia de memoria, limpio en cada esquina.
  • Conéctese a su teléfono a través de WiFi, interfaz de temporización, limpie automáticamente el hogar y la oficina, cargue automáticamente.
  • Motor de aspiración 2000PA, motor sin escobillas, ruido por debajo de 55 dB, cepillo de rodillo flotante en forma de V
  • Caja de polvo de 480 ML, sistema de doble filtro, polvo de filtro efectivo, ácaros y más aire limpio. Tanque de agua de 50 ML, con trapeador de microfibra uniforme e impermeable.
  • Batería de litio de 5200 mAH para uso prolongado, que puede limpiar un área de 250 metros cuadrados.

Puedes encontrar más análisis con nuestras opiniones y mejores alternativas Aquí.

Última actualización el 2021-09-15 at 10:10 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Roborock S6

roborock S6 Robot Aspirador Sweep-Mop 5200Am 2000Pa, Anti caída, App, Cepillo Principal Lavable extraíble, Soporte Pared Virtual (Negro). Roborock S6 - Robot aspirador 2 en 1 (aspira y friega), con mapeo y app., batería hasta 3 horas, navegación inteligente con laser de alta precisión y procesador 4 núcleos, color negro.

SKU del producto: B07XRLF816

Marca del producto: roborock

Moneda del precio: EUR

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.9