roborock E4 opiniones

Roborock E4 | Análisis y Opiniones sobre el Robot Aspirador

En este post vamos a analizar el roborock E4 Robot Aspirador. Este modelo es el hermano pequeño del popular roborock S6 del cual se diferencia por su automatización y funciones avanzadas. ¿Merece la pena este modelo? ¡Sigue leyendo este análisis y encontrarás nuestras opiniones!

Rebajas
roborock E4 Robot Aspirador Negro, Limpieza Controlada por Aplicación (R100008)
roborock E4 Robot Aspirador Negro, Limpieza Controlada por Aplicación (R100008); roborock E4 Robot Aspirador Negro, Limpieza Controlada por Aplicación (R100008)

Características de roborock E4 Robot Aspirador

Especificaciones roborock E4
Tamaño y peso35 x 35 x 9.6 cm 5Kg
Capacidad del depósito180 ml agua, 640 ml polvo
Modos de limpiezaAspiración, Mopa, Friega
Potencia de succión2.000 Pa
Autonomíahasta 3 horas, 5.200 mAh
Compatible con Asistente de vozAmazon Alexa
OtrosFiltro HEPA, sensor de colisión, sensor de distancia, sensor de nivel, giroscopio, acelerómetro, control en modo automático y APP compatible con Android e iOS

Opiniones del Robot Aspirador roborock E4

En nuestra opinión, este modelo tiene un rendimiento muy bueno en líneas generales. Se parece mucho al Roborock S4 pero sin sistema de navegación LIDAR. Para hogares desnudos es una de las alternativas más buenas a su rival más directo, la Xiaomi Mijia Robot. Tiene una forma compacta que le permite entrar por debajo de los muebles y áreas estrechas. Se defiende bien con las alfombras y su autonomía es suficiente para un piso/casa convencional.

Necesita de mantenimiento, por lo que hay algunas piezas que tendremos que cambiar con regularidad. La aplicación nos recordará cuando tenemos que hacer estos recambios, y obviamente, esto implica un aumento de costo a la larga (como pasa en la mayoría de robots aspiradores).

La calidad de construcción de este modelo es uno de sus puntos más fuertes. Es plástico, pero su densidad es superior a lo normal y de una calidad superior a la competencia. El diseño es muy elegante, con un acabado mate muy diferencial. El compartimento de suciedad es de un plástico algo menos denso y cuenta con altavoces que irán comunicando el estado del robot.

Sin duda alguna, aunque este modelo requiere de mantenimiento, es bastante fácil de hacerlo. El acceso es sencillo a las partes que hay que reponer. La ONSON Robot aspirador de 2000 Pa es más sencilla en este aspecto, pero aún así recomendamos la Roborock por su buena calidad.

El cepillo lateral tiene que limpiarse cada mes y se quita con un destornillador. El compartimento para la suciedad y el agua hay que vaciarlo frecuentemente y asegurarse de que está seco antes de ponerlo de nuevo en su sitio. El filtro HEPA tiene que lavarse cada dos semanas y dejarlo secar antes de ponerlo al menos 1 día. La rueda y los sensores deben limpiarse con paños secos.

En conclusión, su tamaño compacto y el costo recurrente que tiene (menor a otros modelos) es una de las bazas por las que se ha convertido en un robot tan popular en nuestros hogares. Es una versión más económica que su hermano mayor, con un peso ligero fácil de transportar, una batería sobresaliente y una calidad de vida holgada por lo bien construida que está.

Alternativas interesantes al roborock E4

El rival más directo son sin duda el Xiaomi Mi Robot Vacuum y la Cecotec Conga 3090. Ambos modelos son muy famosos por sus buenas prestaciones. Cualquiera de los tres son robots aspiradores interesantes, por lo que dependerá de tus gustos y de si encuentras una oferta, rebaja, promoción o descuento.

Si puedes estirar el presupuesto o quieres una automatizada, aunque la roborock E4 es compatible con Alexa de Amazon, esta no es programable al 100% con funciones inteligentes, por lo que recomendamos el roborock S6 que es nuestro favorito.

Conclusión final: Sin automatización pero con buen rendimiento

Tiene un rendimiento sobresaliente para pisos con suelos desnudos, con una calidad de materiales muy buena y una duración sobresaliente de la batería. Además, este modelo tiene una gran movilidad, accediendo a áreas estrechas y bajo los muebles con soltura. La única pega que le encontramos son las necesidades de mantenimiento, lo que añade un coste recurrente que tendremos que valorar. Debemos mencionar que es una muy buena opción para limpiar pelos de nuestras mascotas.

PROS

CONTRAS

¡Puedes comprar el robot aspirador roborock E4 al mejor precio!

Rebajas
roborock E4 Robot Aspirador Negro, Limpieza Controlada por Aplicación (R100008)
  • roborock E4 Robot Aspirador Negro, Limpieza Controlada por Aplicación (R100008)
  • roborock E4 Robot Aspirador Negro, Limpieza Controlada por Aplicación (R100008)
  • roborock E4 Robot Aspirador Negro, Limpieza Controlada por Aplicación (R100008)
  • roborock E4 Robot Aspirador Negro, Limpieza Controlada por Aplicación (R100008)
  • roborock E4 Robot Aspirador Negro, Limpieza Controlada por Aplicación (R100008)

Puedes encontrar más análisis con nuestras opiniones y mejores alternativas Aquí. Pulsa aquí si quieres acceder a la página oficial de Roborock España.

Última actualización el 2021-06-19 at 11:07 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

roborock E4

roborock E4 Robot Aspirador Negro, Limpieza Controlada por Aplicación (R100008). roborock E4 Robot Aspirador, planificación Interna de Ruta con aspiración Potente de 2000 Pa, 150 Minutos de Funcionamiento, Modo Turbo para alfombras, Control Total Mediante la aplicación. roborock Robot Aspirador E4 Negro.

SKU del producto: B08LFZ89XT

Marca del producto: roborock

Moneda del precio: EUR

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.4