Luz de emergencia autónoma - Señal V16 Comprar barato Amazon

Nueva Señal V16 | Luz de emergencia autónoma Baliza Señalización V-16

Antes de que finalice el año 2021, el ministro de interior del gobierno de España se ha comprometido a aprobar un nuevo Real Decreto de Auxilio en Carretera donde Tráfico sustituirá los triángulos convencionales por una luz de emergencia autónoma V-16 (Baliza de señalización  V 16). ¿Cuándo será obligatorio? ¿Cuánto cuesta esta señalización? ¿Cuáles son las homologadas? ¡Sigue leyendo y encontrarás donde comprar al mejor precio!

¿Cuándo es obligatorio? Luz V-16

Se prevé que se apruebe el Real Decreto en el primer trimestre de 2021, y que sea obligatorio su uso el 2 de enero de 2024.

Este cambio es impulsado por la necesidad de cambiar la forma de señalizar los vehículos en las vías, ya que los triángulos obligan al usuario a salir a la carretera y en ocasiones esto produce accidentes. Actualmente, ante una avería se debe salir del vehículo, andar por el arcén y colocar el triángulo de señalización, algo que a veces, produce más riesgo por la poca visibilidad de la carretera o falta de luminosidad.

¿Cuál es la Luz de Emergencia V-16 que tengo que comprar?

Este dispositivo es una luz con un reflector que se hace visible en un radio de un kilómetro. No tiene cables y cuenta solo con una batería (pilas) para su uso. Esta nueva luz de emergencia sustituye a los triángulos sin bajarnos del coche. Bastará con colocarlo en el techo del vehículo, que gracias a sus imanes quedará sujeta, tan solo con bajar la ventanilla y sacar la mano, el usuario no tendrá que bajarse del vehículo.

No nos vale cualquier señal intermitente de luz amarillo. Para que esté homologada por la DGT debe cumplir algunos requisitos como tener ángulo de visión de 360º en el plano horizontal y de 8º en el vertical tanto hacia arriba como hacia abajo.  Otra característica es que su intensidad ha de ser de entre 40 y 80 candelas durante un periodo mínimo de 30 minutos, con una frecuencia de destellos intermitentes de entre 0.8 y 2 herzios.

Además, queda explicito que esta luz deberá llevar una batería con una efectividad de 18 meses y un grado de protección contra la lluvia de IP54. Aquí puedes leer la Instrucción 18/ V- 132 de la DGT donde se indican las características técnicas que deben reunir. (Dispositivo luminoso vehículos inmovilizados en la vía., señal V-16. Revisión características técnicas) hasta ahora estas luces se estaban comercializando como complemento.

La aprobación de estas luces de emergencia podría sustituir a los triángulos de señalización, aunque quizás no derogue el uso de triángulos y solo sea un complemento obligatorio, igual que ocurre con los kit de reparación de pinchazos, que sustituye a las ruedas de repuesto pero no son excluyentes entre sí. Recomendamos comprar una baliza de señalización V-16 homologada y aprobada por la DGT.

¡Puedes comprar la Luz de emergencia autónoma – Señal V16 al mejor precio!

Motorkit Luz magnética LED de Emergencia homologada (V16) de Alta luminancia, sustituye a los triangulos, Apto para Uso con Lluvia y Nieve. para Coches y Motocicletas. Recomendado por la DGT.
  • Luz LED magnética homologada (v16) colocar sin salir del vehículo mucho más rápido y seguro apto para uso con lluvia o nieve (ip54)
  • La luz se utiliza como equipo de señalización fabricado bajo estrictos controles de calidad, certificado y compatible con las normas de seguridad vial vigentes
  • Indicada para la señalización de vehículos y motocicletas en situación de emergencia
  • Se coloca en tan solo 30 segundos. 1; enciéndala desde el interior del vehículo. 2; sin bajar del vehículo, colóquela sobre el techo o una superficie de metal y se fijará firmemente mediante los dos fuertes imanes que tiene en su interior
  • baterías incluidas

Última actualización el 2021-04-16 at 23:56 / Los precios y disponibilidad de los productos en Amazon pueden ser distintos a los mostrados en esta página. Todos los precios incluyen IVA. Gastos de envío variables según producto. En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.

Luz de emergencia autónoma V-16

Help Flash - Luz de emergencia autónoma - Señal V16 de preseñalización de peligro homologada, autorizada por la DGT. NK SOS Road- Báliza luz de Emergencia | Luz de Emergencia Autónoma | Luz LED | Señal V16 de Preseñalización de Peligro Homologada - (Autorizada por la DGT). Motorkit Luz magnética LED de Emergencia homologada (V16) de Alta luminancia, sustituye a los triangulos, Apto para Uso con Lluvia y Nieve. para Coches y Motocicletas. Recomendado por la DGT. OSRAM LEDguardian ROAD FLARE señal V16, luz de advertencia para coches, luz de avería, baliza de emergencia coche, de acuerdo con los requisitos de la DGT.

SKU del producto: B08KS77PGZ

Marca del producto: NK SOS Road

Moneda del precio: EUR

Producto disponible: Disponible

Puntuación del editor:
4.8